planeta barça

El hijo de Hagi, capitán del Viitorul Constanta con solo 16 años

Ianis Hagi, hijo del ex barcelonista Gica Hagi, debutó como capitán de su equipo, el Viitorul Constanta, con solo 16 años

Ianis Hagi (derecha) lució el brazalete de capitán en un partido del campeonato rumano con solo 16 años

Ianis Hagi (derecha) lució el brazalete de capitán en un partido del campeonato rumano con solo 16 años / sport

sport.es

Ianis Hagi, hijo del ex jugador del FC Barcelona Gica Hagi, debutó el pasado miércoles como capitán del FC Viitorul Constanta a la edad de 16 años en un partido de la Liga 1 de Rumanía, correspondiente a la sexta jornada.

Ianis Hagi, nacido el 22 de octubre de 1998, lució el brazalete de capitán en el duelo en el campo del Universitatea Craiova (1-2). Su equipo ocupa la segunda posición de la tabla con 10 puntos, a solo uno de líder, el Astra Giurgiu, que suma 11. De todas formas, el Vittorul Constanta, junto al Dinamo de Bucarest, es el único club que todavía no conoce la derrota.

"Es algo especial llevar el brazalete de capitán a una edad tan joven, pero estoy acostumbrado a ello", dijo el hijo de Hagi, que en la selección sub-17 de Rumanía también ostenta el cargo de capitán.

El menor de la saga Hagi debutó en la máxima categoría del fútbol rumano en diciembre de 2014 contra el FC Botosani. Su padre, Gica, que pasó por el FC Barcelona a mediados de los noventa, es el propietario del club, fundado en 2009.

Ianis Hagi había llegado a <strong>un acuerdo con la Fiorentina</strong>, pero finalmente ha optado por seguir en su país. También el FC Barcelona había mostrado interés por hacerse con sus servicios.