Cobrará 30 millones de euros en 6 años

Henry se pasa a la televisión... ¡Por 30 millones!

Después de haber colgado las botas, el crack francés Thierry Henry ha fichado como comentarista y embajador del canal deportivo Sky Sports por 5 millones de euros al año

Thierry Henry cambia las botas por los micrófonos

Thierry Henry cambia las botas por los micrófonos / sport

Sport.es

Justo después de retirarse, el francés Thierry Henry ha fichado por el canal deportivo Sky Sports. Así lo ha anunciado el propio canal que incorporará al exjugador de los New York Red Bulls al comienzo del 2015 con un sueldo de estrella: 5 millones de euros para los próximos 6 años, según informa La Gazzetta. Henry, que será comentarista y embajador de la marca, se une a figuras como Gary Neville, Jamie Carragher, Jamie Redknapp y Graeme Souness.

“He tenido la suerte de haber tenido una carrera como jugador con muchos recuerdos increíbles y ahora no puedo esperar para el próximo capítulo que comienza en Sky Sports”, dijo Henry al confirmar su fichaje.

Tras darse a conocer el fichaje y el contrato del francés (5 millones de euros), Thierry Henry pasa a ser el experto de futbol mejor pagado de la cadena, por delante de Gary Neville que cobra millón y medio.

"Jugué para algunos de los mejores equipos de fútbol y ahora me estoy uniendo al que creo es el mejor equipo de la televisión”, destacaba.

Henry no es nuevo en estas labores ya que el pasado verano trabajó para la BBC como comentarista del Mundial de Brasil.