INGLATERRA

Héctor Bellerín: "Espero que Usain Bolt no me rete nunca a una carrera"

Support Soccer,  líder en campus de Tecnificación de fútbol, presentó sus VII campus que empezarán el 29 de junio el la UB de Barcelona y el 6 de Julio en los campos de fútbol Aqua Hotel en el Maresme

Bellerín con su amigo David Sánchez, uno de los responsables del campus y entrenador del fútbol base del Barça

Bellerín con su amigo David Sánchez, uno de los responsables del campus y entrenador del fútbol base del Barça / sport

Sport.es

La presencia de Héctor Bellerín fue, un año más, la gran atracción en la presentación del campus, que contó con una gran asistencia de jugadores y sus familiares. El jugador del Arsenal interrumpió sus vacaciones para estar al lado de sus "abejitas", que es el nombre con el que se conoce a los niños participantes en el campus. Héctor apoya desde hace años a estos niños e intenta ayudarles para que algún día, como él, puedan hacer realidad su sueño.

Los niños pudieron preguntarle y contestó a todas las preguntas sin prejuicios, simpatía y con gran humildad. Habló de la importancia del apoyo de la familia al deportista, que en todo momento se sientan arropados por sus seres mas queridos. Dejó, entre muchos obsequios, dos camisetas suyas firmadas para sortearlas en las dos sedes.

El campus se está ganando un gran prestigio gracias a la metodología empleada por Support Soccer en la que a través de la técnica potencian el talento de sus jugadores. Este trabajo se basa en que los jugadores adquieran y interioricen diferentes experiencias en sus sesiones de entrenamiento, con centenares de acciones en espacio-tiempo y con las correcciones constantes de sus entrenadores. Support Soccer exporta su metodología a diferentes países y está cerrando nuevos contratos para 2016.

Este año, como novedad, la metodología de porteros estará a cargo de la Escuela de porteros Navas, con 27 años de experiencia en escuelas y campus de tecnificación de porteros. La combinación de estas dos grandes empresas hará que los niños pasen un mes de julio disfrutando y aprendiendo de su deporte favorito. Sólo hay un requisito indispensable para participar: que a los niños les apasione el fútbol.

RESPUESTAS INGENIOSAS

Héctor Bellerín tuvo que someterse a las pregunta, algunas comprometidas, de los niños presentes. Y la verdad es que demostró tener ya muchas tablas y mucho ingenio. Por ejemplo, cuando le preguntaron qué coche tenía respondió "un teledirigido último modelo, muy chulo y moderno". O como cuando se le preguntó si era verdad que era más rápido que Usain Bolt. La pregunta se refería a la noticia que salió hace unas semanas de que unas pruebas que hizo el Arsenal a sus jugadores habían demostrado que Héctor había hecho los 40 metros más rápido que el campeón jamaicano. Bellerín matizó que "es cierto que en las pruebas batí el récord que tenía en el club Theo Walcot. Pero siento una gran admiración por Bolt y espero que nunca me rete a una carrera..."