planeta barça

Halilovic debuta en el Hamburgo con un golazo

Alen Halilovic, exjugador del FC Barcelona, ahora en el Hamburgo, anotó el gol de la victoria de su nuevo equipo en partido de Copa

Halilovic ha empezado con buen pie su etapa en el Hamburgo

Halilovic ha empezado con buen pie su etapa en el Hamburgo / sport

sport.es

Alen Halilovic, centrocampista croata que pasó por las filas del FC Barcelona, ha empezado con buen pie su etapa en el Hamburgo. El jugador anotó este lunes el único gol de su equipo en el partido de la Copa de Alemania contra el FSV Zwickau.

El entrenador del Hamburgo, Bruno Labbadia, no contó de inicio con Halilovic. Dio entrada al talento croata en el minuto 62 por Nicolai Mueller y, ocho minutos después, abrió el marcador con un disparo con la zurda desde fuera del área con rosca. Fue nombrado MVP del partido.

Halilovic, que luce el dorsal 23, debutó en el primer equipo del FC Barcelona el 15 de enero de 2015, también en un partido de Copa contra el Elche (0-4). Tenía 18 años.

El jugador fichó el 27 de marzo de 2014 por el equipo azulgrana por 2,2 millones de euros y se comprometió por cinco temporadas (hasta el curso 2018-19). Sin embargo, no cumplió las expectativas y después una temporada en el filial (2014-15) fue cedido al Sporting (2015-16) y esta campaña fue traspasado al Hamburgo por 5 millones de euros.

De todas formas, el FC Barcelona se reservó un derecho de recompra durante las dos próximas temporadas por valor de 10 millones así como un derecho de tanteo mientras el jugador esté vinculado al Hamburgo ante un posible futuro traspaso.

El Hamburgo debuta este sábado en la Bundesliga en su campo recibiendo al Ingolstadt 04.