Su equipo goleó 1-9 al modesto Regen

Guardiola ya prueba el 3-4-3 en el Bayern

Segundo amistoso para el Bayern de Josep Guardiola y nueva goleada con una particularidad: apareció el 3-4-3

ROBERT WULFF | BERLÍN

El Bayern Múnich de Josep Guardiola ha disputado su segundo duelo de pretemporada, esta vez contra otro modesto del fútbol regional alemán, el TSV Regen, al que goleó. Pero, sin duda, lo más novedoso es que el Bayern ya ha experimentado con el 3-4-3.

El conjunto bávaro se impuso por 1-9 en un choque en el que Guardiola volvió a aprovechar para ir conociendo a los jugadores del primer equipo y de la cantera que ya están a sus órdenes, pero también para demostrar que sigue fiel a la idea de imponer su sello y al estilo marcado por el 'adn Barça'. así, el Bayern empleó durante el amistoso el 3-4-3 que entre el barcelonismo es casi mítico.

El capitán del equipo, Phillip Lahm, un carrilero, adelantó su posición para situarse de interior, al más puro estilo de  la función que en tantas ocasiones asumió Dani Alves. 

SUSTO Y MUERTE

La realidad es que al Bayern le costó un tanto ajustarse a este dibujo y fue el Regen el primero en marcar. Después, una nueva goleada del equipo muniqués durante la cual Pep experimentó con la posición de varios de sus futbolistas llamados a ser clave, como el propio Lahm, Müller o Ribèry. También Kroos, que por segunda ocasión desde su reaparación tras superar la lesión en la rodilla tuvo minutos de juego, vio puerta.  

Los aficionados y jugadores del Bayern van asimilando los cambios que han llegado con Guardiola, para empexzar, ese sistema con tres defensas que todavía no se sabe si va a ser tan solo un recurso de urgencia o el nuevo dibujo táctico; pero que no deja de resultar curioso pues se trata de un sistema que hizo famoso el 'Dream team' del Barça y antes también había usado el Ajax de Amsterdam, el gran rival del conjunto bávaro en los años setenta.