COMO ETO'O, GUARDIOLA TAMBIÉN SE DEJA LLEVAR POR LA EMOCIÓN

Guardiola hizo con Boateng la celebración que le enseñó Eto'o

El gol de Boateng en el último minuto desató la euforia del Allianz Arena y también la de Guardiola, que hizo con el central lo mismo que Eto'o con él en 2008

Toni Juanmartí

El inicio de temporada no está siendo fácil para el Bayern. Y eso se notó en la celebración de Guardiola. El técnico del conjunto bávaro se dejó llevar por la euforia tras el tanto logrado por Boateng a un minuto del final, que dio la victoria a los alemanes frente al Manchester City en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Guardiola celebró el gol 'chocando' con Boateng al estilo NBA y acto seguido le cogió enérgicamente por el cuello, ante la sorpresa del jugador alemán y la mirada atónita de un David Alaba poco acostumbrado a ver a Guardiola fuera de sí.

La reacción de Guardiola recordó a una que tuvo Samuel Eto'o precisamente con el técnico de Santpedor en el año 2008. Entonces, el camerunés festejó un tanto del islandés Gudjohnsen que significaba el 3-2 ante el Betis a pocos minutos del final.

Eto'o que había sido sustituido, salió del banquillo y empujó a Guardiola para abrazarle después. Al técnico, tal como expresaba su rostro, no le gustaron nada los modales del delantero. Seis años después, Pep hizo con Boateng lo que a él le molestó tanto que le hicieran. Cosas del fútbol.