PLANETA BARÇA

Guardiola-Bayern: la 'gran decisión' ya tiene fecha

El futuro de Guardiola, monotema en el Bayern de Múnich desde hace semanas, se conocerá en los próximos días. La 'gran decisión' ya no puede esperar más

La renovación de Guardiola, una cuestión de estado en el Bayern de Múnich

La renovación de Guardiola, una cuestión de estado en el Bayern de Múnich / sport

Toni Juanmartí

Como ya sucedió en su etapa en el Barça, el futuro de Pep Guardiola se ha adueñado del Bayern de MúnichLa actualidad deportiva del conjunto bávaro ha pasado a un segundo plano en las últimas semanas, convirtiéndose la renovación o no de Pep Guardiola en un monotema permanente. Tanto es así que el director general del BayernKarl-Heinz Rummenigge, se ha visto obligado a poner fecha al anuncio de la 'gran decisión': entre el 21 y el 23 de diciembre.

Los bávaros, que atraviesan un gran momento de forma, disputan el último encuentro de la primera vuelta de la Bundesliga el 19 de diciembre ante el Hannover. Pasado ese fin de semana, Guardiola y el Bayern se reunirán para decidir si Pep renueva o lo deja. Más que una reunión, será un encuentro en el que el técnico se tendrá que pronunciar definitivamente. Sea cual sea la decisión de Guardiola, el club la anunciará antes del 24 de diciembre, por lo que los aficionados sabrán antes de Navidad si habrá o no relevo en el banquillo. En caso de haberlo, el Bayern intensificará los contactos con los candidatos a sustituir a Pep a partir de entonces.

"Siempre hemos dicho que habrá una decisión en 2015, y no se retrasará la fecha. Es tarde, justo antes de Navidad, pero nos reuniremos tras el partido ante el Hannover y anunciaremos la decisión", dijo Rummennigge. "No hay persona en este mundo que no pueda ser reemplazada. Los jugadores van y vienen, y lo mismo pasa con los entrenadores", agregó el director general del Bayern en un tono que hace pensar que el club 'huele' el adiós de Guardiola.