BAYERN MÚNICH

Guardiola: "Aún no he decidido mi futuro"

Pep Guardiola aprovechó su rueda de prensa previa a la Supercopa de Alemania para desmentir que tenga decidido su futuro

SPORT.ES

El Bayern Múnich se enfrenta este sábado al Wolfsburgo en la Supercopa de Alemania y Pep Guardiola aprovechó la rueda de prensa previa al choque para <strong>negar que haya llegado a un acuerdo con otro club (se dio por hecho con el Manchester City) </strong>y asegurar que "aún no he decidido mi futuro".

"Esta es la última vez que hablaré de este asunto. Estoy agradecido de poder ser entrenador aquí y estoy haciendo mis mejores esfuerzos, como voy a seguir haciéndolos, pero no he decidido todavíaque haré después" explicó Guardiola, quien proclamó que "en cuanto tenga una oferta, de cualquier club del mundo, y decida sobre ella, lo primero que haré será informar a Sammer, Rummenigge y Hoeness".

En este aspecto, hay que recordar que hace pocos días Rummenigge, quien siempre defendió la continuidad del técnico más allá del final de su contrato, señaló por sorpresa que <strong>su marcha "no sería el fin del mundo"</strong>.

El entrenador catalán, con buen tono y evitando cualquier reproche por todo lo que se ha publicado este verano, dejó claro que nunca "querré ser un problema para el Bayern. Por supuesto puede ser un problema decidir si sigo o no, pero ahora mismo soy el entrenador adecuado para el club y no hay que especular". En este aspecto, Guardiola tiró de ironía para contestar a Stefan Effenberg, quien declaró el jueves que Pep "ya tiene un un plan para dejar el Bayern el próximo año". "Supongo que Effenberg tiene mi plan, porque yo no tengo ningún plan" aseveró el técnico.

Pep hizo un repaso completo de todos los temas que se han tratado relacionados con él y con el Bayern. Y no se mordió la lengua en ningún aspecto. "Decidimos juntos" contestó secamente cuando se le preguntó acerca de <strong>la responsabilidad del fichaje de Vidal</strong>, después de que se rumorease que fue un fichaje en el que no tuvo nada que ver.

"El club me pidió opinión pero él decidió. Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho" expresó Pep, quien admitió que el chileno fue una apuesta de Rummenigge y Sammer. Al hilo de ello, la incorporación de Vidal, reconoció el entrenador, podría provocar que Lahm "vuelva a menudo a jugar en el lateral derecho".

A Guardiola se le inquirió igualmente por un tema que ha sido actualidad en el entorno del club y que nació a partir de unas <strong>declaraciones de Thomas Müller en relación a la necesidad de mantener el carácter alemán de la plantilla</strong>.

"Los jugadores alemanes siguen siendo la base del equipo. Sé lo importantes que son los jugadores alemanes en el club, pero el Bayern es un club muy grande y hay que buscar los mejores futbolistas" afirmó el entrenador catalán, quien proclamó que siempre "queremos dar oportunidades a nuestros jóvenes".

Al respecto, Pep también contestó a Ottmar Hitzfeld por decir que <strong>el español podría ser el idioma de trabajo en el Bayern</strong>. "El Bayern es y seguirá siendo un club y un equipo alemán. Sin duda estoy muy agradecido por estar aquí trabajando y poder ver va mis hijos aprender alemán... Pero es que Xabi Alonso está aquí todos los días y sigue con alemán, como Thiago... Ayer Douglas Costa tomó su primera clase de alemán y Arturo Vidal también va a hacerlo" destacó Guardiola en un tono muy firme.

"Debemos adaptarnos a Alemania. Y lo estamos haciendo" proclamó el entrenador catalán, cerrando cualquier polémica al respecto y dejando muy claro que nunca el español ha sido el idioma de trabajo en su plantilla.