PLANETA BARÇA

Gabriel Milito se despide de Estudiantes de la Plata

El ex del Barça, Gaby Milito dejó el banquillo de Estudiantes de la Plata de la tras ocho meses

Militó dejó Independiente

Militó dejó Independiente / sport

Vero Brunati

Gabriel Milito se despidió del club Pincharrata. Cansado de remar contra la resistencia de los hinchas, entre quienes nunca se sintió respaldado, y con algunas decisiones dirigenciales, el ex jugador del Barcelona decidió dar el portazo.

“Los motivos por los cuales decidimos no continuar son ocho meses de trabajo intensos y muy duros. Terminamos muy cansados. Y para estar al frente del plantel tiene que estar fuerte. No siempre los procesos tienen que terminar con malos resultados”, intentó explicar sin mencionar a los hinchas ni cortocircuitos con la conducción del club.

Gabriel debutó el 21 de abril contra Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Dirigió 30 partidos de los cuales ganó 18, igualó 8 y perdió 6. Sacó 56 puntos sobre 90, un 62% de eficacia.

Milito fue nombrado por Sebastian Verón como entrenador del club. Y su designación generó resistencia entre los hinchas por estar emparentado con una escuela futbolista opuesta a la del club. Estudiantes es el club de Carlos Bilardo, del juego de estrategia y fuerza, mientras que Milito siempre estuvo identificado con la escuela futbolística de Independiente cuyo representante es Cesar Menotti, identificado con el juego de posesión y el virtuosismo.

A pesar de eso buenos resultados, y habiendo conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana después de haber goleado a Olimpo por 4 a 0,decidió dar un paso al costado.Nelson Vivas, entrenador de la Reserva, será el reemplazante como interino.