Ficha por el Atlético Paranaense

Fran Mérida deja el Hércules y se va a Brasil

El futbolista Fran Mérida ha llegado a un acuerdo con el Hércules para rescindir el contrato que le unía con la entidad alicantina hasta junio de 2016 y recalará en el Atlético Paranaense brasileño

EFE

Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha confirmado la marcha de Mérida, a expensas de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fiscaliza los movimientos económicos del Hércules superiores a 50.000 euros con derecho a veto, dé el visto bueno a la operación.

Mérida deja el Hércules después de haber disputado 1199 minutos repartidos en 18 partidos de Liga, aunque el técnico Quique Hernández había dejado de contar con él y le había expresado que tenía vía libre para abandonar el equipo si lo deseaba.

El Hércules percibirá una cantidad económica como indemnización a cambio de permitir la marcha del futbolista, aunque Pitarch no ha querido cuantificar a cuanto asciende la cantidad.

El centrocampista, que recaló en el Hércules procedente del Atlético de Madrid, confirmó que su futuro está en el Atlético Paranaense de Brasil.

"Quiero agradecer a toda la gente del club, a la afición y a todo el mundo por mi paso por aquí. Estamos viviendo un año malo pero ojalá que se salve el equipo y en el futuro vaya todo genial", comentó Mérida.

"El arranque no fue bueno pero parece que ahora el equipo empieza a hacerlo y eso es lo que importa", declaró. "En cierto modo estoy triste porque venía para cuatro años, pero también estoy contento por el acuerdo y voy a intentar seguir disfrutando del fútbol en este nuevo reto", continuó el jugador.

Mérida reconoció que se marcha "con una espinita" porque "venía ilusionado por hacer un gran año y no ha salido todo lo bien que yo quería", pero dijo estar "cien por cien" seguro de que el Hércules se va a salvar.