FC BARCELONA

Figo y Puyol, nuevos miembros de la Academia Laureus

El presidente de la Academia Laureus, Edwin Moses, nombrará a los exfutbolistas Luis Figo y Carles Puyol miembros de la misma 

Puyol y Figo, nuevos miembros de la Academia Laureus 

Puyol y Figo, nuevos miembros de la Academia Laureus / sport

EFE

El presidente de la Academia Laureus, Edwin Moses, nombrará a los exfutbolistas Luis Figo y Carles Puyol miembros de la misma el próximo jueves, tal y como informó el organismo en un comunicado.

El portugués y el español ya formaban parte del grupo de embajadores de la Fundación Laureus en España que colaboran en varios proyectos que dan apoyo a jóvenes y niños con dificultades a través del deporte.

El nombramiento se hará efectivo durante la visita que ambos harán al Colegio de Educación Especial Princesa Sofía de Madrid, con motivo de conocer a los niños que participan en el programa "Jóvenes Atletas".

Se trata de un proyecto que desarrollan la Fundación Laureus y Special Olympics desde 2008, enfocado a niños con discapacidad intelectual de entre 2 y 7 años en el que a través del deporte se les ayuda a mejorar sus capacidades físicas y sensoriales. 

Puyol Figo, pero, no son los únicos futbolistas miembros de la Academia Laureus. Por ejemplo, hace escasas semanas, Cafú -el futbolista brasileño que más partidos ha disputado con la canarinha- fue nombrado, también, miembro de la misma.