PLANETA BARÇA

La FIFA le quita seis puntos al Kabuscorp por su deuda con Rivaldo

Rivaldo publicó en su cuenta de Instagram el documento que certifica la pérdida de seis puntos del Kabuscorp por su deuda con el exblaugrana

Esta es la imagen que Rivaldo publicó en su Instagram

Esta es la imagen que Rivaldo publicó en su Instagram / sport

Xavier Ortuño

Rivaldo estaba a punto de cumplir 40 años y fichó por un equipo angoleño, el Kabuscorp Sport Clube a principios de 2012. Allí anotó 11 goles en 21 partidos pero el club no cumplió con su parte del acuerdo salarial y dejó cantidades de dinero por abonar al exblaugrana. El brasileño puso el caso en manos de la FIFA y el club angoleño tenía hasta septiembre para abonar el dinero que debía al jugador. Al no hacer efectivo el pago la máxima autoridad del fútbol mundial le ha retirado seis puntos en la Liga y advierte al club que podrían ser descendidos a segunda división. 

El ex del Barça quiso agradecer a la FIFA por la gestión y publicó el siguiente mensaje: "Me gustaría agradecer a la FIFA por su dedicación en mi caso y en el castigo contra el club angoleño Kabuscorp, que ha perdido seis puntos en la liga angoleña por no pagar la cantidad que me adeuda de cuando jugué allí en 2012. Tenían hasta septiembre para realizar el pago. Incluso pueden bajar a segunda división del campeonato angoleño".

"Esto es muy importante para nosotros, los jugadores. Confiamos en la FIFA y podemos contar con ella cuando estamos lejos de nuestro país, de nuestra familia y al final jugamos y no nos dan lo que nos deben. Realmente da mucha alegría porqué la justicia se está haciendo. Gracias FIFA", añadió.