PLANETA BARÇA

Eto'o, nuevo entrenador interino del Antalyaspor

El exjugador del FC Barcelona, Samuel Eto'o será el nuevo entrenador del Antalyaspor, temporalmente, tras la destitución de Yusuf Simek

Samuel Eto'o, nuevo entrenador interino del Antalyaspor

Samuel Eto'o, nuevo entrenador interino del Antalyaspor / sport

Nerea Giménez

El jugador Samuel Eto'o desarrollará un doble rol en su actual equipo, el Antalyaspor. Tras unas declaraciones a DHA del presidente del club, Gultekin Gencer, el camerunés será el encargado de dirigir al equipo de manera temporal.

Una decisión acordada tras la destitución del extécnico del conjunto turco, Yusuf Simsek. Por tanto, Eto'o -que fichó por el Antalyaspor esta temporada- tendrá que partirse en dos, ya que deberá jugar y entrenar a la misma vez.

Según Gencer el nuevo cargo de Samuel Eto'o fue meditado junto con el técnico deportivo del club Mehmet Ugurlu; un acuerdo en el que "ambos se coordinarán". Además, el camerunés deberá ocupar ese puesto de manera temporal y "hasta que se encuentre un nuevo entrenador", aclaró Gultekin Gencer

Una oportunidad, la de ser entrenador, que Eto'o siempre ha tenido en mente. Según Patrick M'Boma, excompañero de Samuel Eto'o en la selección de Camerún, dijo que siempre estuvo en los planes del delantero ejercer como técnico de un equipo. "Sé que estaba en sus planes ser entrenador. Me lo dijo hace años", confirmó M'Boma a 'BBC Sport'.