El camerunés no se olvida de su amigo brasileño

Eto'o invita a Ronaldinho a Londres

Samuel Eto'o, que recibirá en una ceremonia en Londres un premio por la tolerancia, quiere estar acompañado por Ronaldinho

ronie eto

Eto'o no olvida los cuatro años que pasó con Ronaldinho en Barcelona / sport

SPORT.ES

Samuel Eto'o recibirá el nueve de marzo la Medalla Europea de la Tolerancia en un acto que se llevará a cabo en Londres y querría estar acompañado por su excompañero en el FC Barcelona Ronaldinho, a quien cursó una invitación expresa para que viajase desde México hasta la capital británica.

Según se desprende de un mensaje que publicó Ronaldinho en sus redes sociales, Eto'o le mando la invitación para acudir juntos al Palacio de Kensignton, donde se llevará a cabo la ceremonia. Dicha invitación dice "Sr. Samuel Eto’o Fils tiene el privilegio de invitar a Sr. Ronaldo de Assis Moreira a cenar el lunes 9 de marzo de 2015 a las 19:00 horas de Londres al Palacio de Kensington, teniendo como anfitrión al Concilio Europeo de Tolerancia y Reconciliación para reconocerlo con la medalla europea de tolerancia, por sus excepcionales logros promoviendo la tolerancia en el futbol".

Igualmente, el delantero camerunés añadió que "fuímos una familia. Gracias por cuidar mis espaldas. Estaré encantado de compartir este premio contigo. Samuel".

La presencia de Ronaldinho, sin embargo, se aventura difícil por cuanto aunque el Querétaro juega el sábado, la difícil situación deportiva del equipo (penúltimo en el torneo Clausura mexicano tras ocho jornadas) y el enrarecido ambiente que se respira alrededor de los Gallos Blancos desaconsejan un viaje de estas características.

Eto'o y Ronaldinho jugaron juntos durante cuatro temporadas en el Barça, conquistando dos títulos de Liga y una Champions en 2006. El brasileño abandonó el club en 2008 para incorporarse al Milan y un año después Eto'o, tras ganar el Triplete, se fue al Inter de Milán como parte de la operación que llevó al Barcelona a Ibrahimovic.

Actualmente el camerunés, que cumplirá 34 años el 10 de marzo, juega en la Sampdoria mientras el brasileño, que el 21 de marzo cumplirá 35, lo hace en el Querétaro.