TURQUÍA

Eto'o carga contra Mourinho

Samuel Eto'o no olvida que Mou le llamó viejo cuando jugaba para él en el Chelsea

eto'o

Eto'o nunca perdonó que Mourinho le llamase viejo / sport

Jordi Blanco

Samuel Eto'o, quien lidera la lista de goleadores en la Liga turca con 7 dianas tras la disputa de 9 jornadas, sigue sin perdonar a José Mourinho, quien puso en duda su edad cuando le tuvo a sus órdenes en el Chelsea y al que sigue pasando factura al cabo de 20 meses.

"Mourinho se equivocó. Falló con lo que dijo porque yo no era demasiado viejo" aseguró el delantero camerunés en unas declaraciones a RMC en las que salió a colación una charla de Mou con periodistas de L'Equipe que se filtró y en que el entrenador portugués llamaba viejo a Eto'o y <strong>ponía en duda</strong> que tuviera realmente 33 años. y deslizando que "quizá tiene 36... Nadie puede saberlo".

El hoy jugador del Antalyaspor marcó 13 goles en 34 partidos oficiales con el Chelsea aquella temporada, destacando el hat-trick que anotó frente al <strong>Manchester United</strong> en enero de 2014, apenas un mes antes de que se conocieran las palabras de Mou y a partir de cuando la relación entre ambos se deterioró.

Desde su fichaje procedente del <strong>Anzhi </strong>y hasta las declaraciones de Mourinho, Eto'o participó en 26 de los 33 partidos disputados por el Chelsea. Desde ahí y hasta acabar la temporada, tomó parte en 8 de los últimos 17 encuentros del curso, siendo titular solo en 4 de ellos, demostrándose que si al jugador le sentaron mal las palabras de su entrenador, al luso le molestó aún más su reacción.

De acuerdo al que fuera seleccionador de Camerún, Claude Le Roy, Eto'o se mostró <strong>furioso </strong>al conocer aquella conversación, por mucho que Mourinho le dijo que no era verdad... Y que las imágenes, después, dejasen en evidencia al portugués.

Eto'o reaccionó entre el enfado y la ironía, como <strong>demostró</strong> con la celebración de un gol ante el <strong>Tottenham</strong>, tan comentado como mal acogido por Mourinho. "Ni soy viejo ni estoy acabado" le espetó después el jugador, quien rompió toda relación con el entrenador al afirmar que "no porque un idiota dijera que soy un viejo hay que creerle".