Declaraciones a 'beIN Sports'

Eto'o carga contra Guardiola

El delantero del Chelsea Samuel Eto'o contra el ahora entrenador del Bayern Múnich a consecuencia de la relación entre ambos en el Barça 

Frédéric Martin

Samuel Eto'o nunca se ha caracterizado por morderse la lengua. Siempre ha hablado claro y sin tapujos sobre todos los temas que se le han planteado y ayer dio una nueva muestra. El delantero camerunés fue el invitado del programa 'Le club du dimanche' de belN Sports y aprovechó la ocasión para cargar contra Pep Guardiola a raíz de la corta etapa en la que coincidieron en el Fútbol Club Barcelona.

El ahora entrenador del Bayern Múnich fue la particular 'diana' de buena parte de la entrevista concedida por Samuel Eto'o a la cadena de televisión francesa. "Yo le recordé a Guardiola cuando llegó que él no había sido jamás un gran jugador. Y le dije claramente que el que le haría ganar sería Eto'o". Cabe recordar que cuando Pep se hizo cargo de la primera plantilla del Barça se especuló con que el técnico de Santpedor no quería al camerunés en el vestuario y que Eto'o debía desaparecer de la escena, al igual que había sucedido con Ronaldinho y Deco porque el vestuario necesitaba savia nueva para romper con el pasado más inmediato. Finalmente se quedó pero Eto'o solo duró una temporada porque al término de la primera campaña Guardiola exigió el adiós del camerunés, que a partir de ese instante no perdonó la decisión del técnico pues sus números goleadores eran espectaculares y costaba entender que el Barça se desprendiera del camerunés por cuestiones meramente futbolísticas.

El delantero, actualmente en las filas del Chelsea, añadió en la entrevista a belN Sports sobre su relación con Guardiola que "yo hice mucho por el club. Guardiola tuvo la mala suerte de hacerme jugar veinte minutos contra el Chivas y marqué tres goles. A partir de ahí nunca tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Yo no quería hablar hasta que me presentara disculpas".

Lecciones

Eto'o se mostró muy enfadado y explicó curiosos piques en la relación entre entrenador y jugador: "Guardiola quería darme lecciones de delantero, pero él había sido centrocampista. Yo le pregunté si eso era normal. La verdadera historia es que Pep no ha respetado las cosas internas del fútbol".

Se le comentó a Eto'o que el ahora entrenador del Bayern Múnich también había tenido probemas en su relación con Zlatan Ibrahimovic, que también duró poco en el Barça con el técnico de Santpedor en el banquillo. El delantero camerunés respondió con rotundidad que "entre los grandes jugadores no existe ningún problema para jugar juntos".