FC BARCELONA B

La emotiva carta de despedida de Grimaldo

Grimaldo dijo adiós al Barcelona y a su afición tras firmar por el Benfica en una carta en la que repasa todo lo que ha significado para él haber pasado siete años de su vida de blaugrana

Grimaldo, en el trofeo Joan Gamper de 2013

Grimaldo, en el trofeo Joan Gamper de 2013 / sport

SPORT.ES

Alejandro Grimaldo pasó ayer la revisión médica con el Benfica y hoy mismo ha firmado su nuevo contrato con el conjunto portugués. El lateral zurdo, después de siete años vistiendo la camiseta del Barcelona, ha querido despedirse con una emotiva carta de la afición y de todo el barcelonismo que reproducimos a continuación:

"Querida afición culé: 

Cuando con 13 años llegué a la Masía, solo era un chico que había empezado a darle patadas al balón en Valencia y al que le gustaba mucho el fútbol. Dejé todo lo que tenía atrás, para venir a Barcelona a cumplir mi sueño, y el de muchos, jugar en el FC Barcelona. Ahora con 20 años, y tras haber pasado por las diferentes categorías del fútbol base azulgrana, cambio de casa para empezar esta nueva etapa en el club más grande de Portugal, el Benfica, que ha confiado en mí y me ha dado una oportunidad dorada para jugar en la élite. 

Éstos han sido unos años maravillosos, en los que el Barça me formó como futbolista y como persona, dándome unos valores que me servirán para el resto de mi vida. Por eso, deseo agradeceros sinceramente, el cariño y el afecto con los que todos me habéis obsequiado. Siempre he tratado de defender la camiseta del FC Barcelona con orgullo y pasión, dejándome todo lo que tenía en cada partido, disfrutando de los éxitos conseguidos y sufriendo las derrotas como el que más. 

Antes de partir, quiero dar las gracias a compañeros, directivos, entrenadores, personal del club y a la afición por haberme apoyado y ayudado en todo lo que he necesitado y por haberme hecho pasar siete años y medio inolvidables en Barcelona. Me hubiese gustado haber podido proseguir mi viaje hasta la última estación, pero estoy feliz de recalar en un grande de Europa como es el Benfica que ha depositado su confianza en mí. 

A toda la familia culé, como aficionado blaugrana, les deseo lo mejor para el futuro. Dejo muchos amigos en la Ciudad Condal y estoy seguro de que este gran equipo nos va a hacer vivir muchas más alegrías. 

Os echaré de menos. 

Un fuerte abrazo y Força Barça! 

Alejandro Grimaldo".

El Barcelona no tiene opción de recompra por el jugador, aunque sí un porcentaje de un hipótetico y futuro traspaso.