planeta barça

Emery: "Deulofeu todavía no tiene la madurez necesaria"

Unai Emery, entrenador del Sevilla, habló sobre el rendimiento de Gerard Deulofeu, al que considera muy talentoso pero poco sacrificado en el juego colectivo del equipo

La relación entre Emery y Deulofeu ha sido turbulenta

La relación entre Emery y Deulofeu ha sido turbulenta / sport

Sport.es

La relación entre Unai Emery y Gerard Deulofeu no ha sido la mejor esta temporada en el Sevilla, donde el joven futbolista ha estado cedido por el FC Barcelona. En una entrevista concedida a los compañeros del periódico inglés 'The Guardian', el entrenador vasco dejó claro que el jugador no ha respondido a las expectativas de su llegada al Sánchez Pizjuán.

“Tiene cualidades increíbles, pero también tiene muchas carencias. Ponle a hacer uno contra unos… Pero hacerle jugar con compañeros, en un campo grande, es complicado. Todavía no tiene la madurez o la capacidad de sacrificio”, dijo el técnico del Sevilla, que considera que le falta hambre.

“Yo le he dicho: hay otros jugadores como Iborra, Carriço o Vitolo que aspiran a un contrato como el tuyo, chicos que tienen menos talento pero más hambre. Ellos saben lo que cuesta llegar hasta aquí”, sentenció.

Emery también valoró cuál puede ser su futuro como jugador, que depende en gran parte por si Deulofeu adquiere la experiencia necesaria y comprende que debe ganarse el puesto a base de esfuerzo y sacrificio.

"Cuando tenga la experiencia, él crecerá y espero que entienda lo que le dije, si no es aquí,  en otra parte”, concluyó el entrenador.