EVERTON

Deulofeu: "Quiero ser como Cristiano Ronaldo"

Gerard Deulofeu no ahorró elogios a Cristiano Ronaldo, a quien aspira a parecerse como futbolista

A Deulofeu le gustaría evolucionar como Cristiano Ronaldo

A Deulofeu le gustaría evolucionar como Cristiano Ronaldo / sport

BRIAN OWEN

Gerard Deulofeu sigue su crecimiento en el Everton y tiene claras sus aspiraciones. "Quiero seguir los pasos de Cristiano Ronaldo" proclamó el catalán en una entrevista al <em>Daily Star</em>.

El ex delantero azulgrana, de 21 años y que juega su segunda etapa en <strong>Goodison Park</strong>, no ahorró elogios al portugués del Real Madrid admitiendo que "puede que nos parezcamos en algunas cosas, en algunos detalles, pero en otros somos muy diferentes", destacando las grandes cualidades de Cristiano Ronaldo: "Es muy bueno en el juego aéreo, su disparo es perfecto y su pie izquiero también".

Considerado entre los futbolistas más destacados del <strong>Everton</strong>Deulofeu admite que "en el futuro" su intención es "jugar más por el medio", aunque se adapta, hoy, a lo que necesite el equipo. "Nunca diré que no me gusta jugar en la banda porque lo hago; no tengo problemas en jugar de 9 o de 10, pero me gustaría en el futuro jugar más en el medio" afirmó.

En este sentido, el catalán hace mención a Cristiano Ronaldo, cuya evolución "le ha convertido más en delantero por el centro que de extremo. El ahora es un 9 y en el futuro a mi también me gustaría". De hecho, Deulofeu recuerda que en el Barça B "ya jugué de 9 y creo que lo hice bastante bien. Si estás ahí siempre tienes más posibilidades de marcar y de influir en el juego".

Traspasado en el verano de 2015 por el <strong>Barcelona </strong>al <strong>Everton</strong>Deulofeu desconoce qué le deparará el futuro y prefiere no pensar en un regreso al <strong>Camp Nou</strong>, por más que en esta segunda etapa que vive en Inglaterra le ha catapultado entre los jugadores más destacados.