Planeta Barça

Deulofeu, en su mejor momento en el Everton

Gerard Deulofeu parece haber encontrado en el Everton la estabilidad que hasta ahora le había faltado en su carrera deportiva. Tanto, que ni siquiera se plantea volver al FC Barcelona

Deulofeu se salió ante el Middlesbrough

Deulofeu se salió ante el Middlesbrough / sport

SPORT.ES

A sus 21 años, el delantero de Riudarenes (Girona) está ganándose la confianza de Robert Martínez, el técnico que lo 'rescató' dos veces del ostracismo futbolístico tras su errático paso por el Barça de Luis Enrique (en 2013) y del Sevilla de Unai Emery, este mismo 2015.

Deulofeu se siente a gusto a las órdenes del entrenador catalán. Y el entendimiento y la buena sintonía entre ambos es una de las razones por las cuales el goleador se plantea quedarse muchos más años en el Everton. Una opción que, según medios ingleses, ahora mismo prefiere antes que regresar al FC Barcelona, que podría 'repescarlo' el próximo verano por 8,5 millones de euros.

"Robert Martínez da confianza a los jugadores. Es un técnico que cree en los futbolistas jóvenes, y los sabe rodear con veteranos, haciendo que el equipo haga un buen fútbol", manifestó el punta esta semana.

Deulofeu es consciente de sus puntos débiles, como la falta de tensión defensiva, aspecto que intenta mejorar: "Sé que debo ocupar la posición correcta cuando defendemos, porque si no lo hago, no jugaré, explicó.

El ex delantero barcelonista se ha afianzado en la titularidad y en las últimas semanas ha roto su sequía goleadora. Hace un mes, marcó su primer y hasta ahora único gol en la Premier League, al Sunderland. Días después, le endosó un 'hat-trick' a Georgia con la selección española sub 21. Y el martes pasado resultó clave en la clasificación de su equipo para las semifinales de la Capital One Cup, marcando un golazo de bandera al Middlesbrough con un 'slalom' al más puro 'estilo Messi'.

Deulofeu no está destacando por ahora por su olfato goleador en su aventura inglesa. Pero sí por su generosidad. Romelu Lukaku, la estrella del Everton, es quien más se está beneficiando de su creatividad y sus asistencias. Siete de los 13 goles del belga esta temporada fueron a pase del catalán. Una sociedad que está dando buenos réditos a los de Liverpool, instalados en la zona media de la clasificación, y que este lunes reciben al Crystal Palace en la Premier.

El artillero vive un momento dulce en Goodison Park y a día de hoy no piensa en su regreso al Camp Nou, a pesar de que en el Barça no descartan su vuelta. Algo de lo que su entrenador, Robert Fernández, no quiere oír hablar ni en pintura.