planeta barça

David Villa: "No pierdo la esperanza de volver a la selección"

El asturiano del New York City confiesa que siempre tendrá "el gusanillo" de jugar con el combinado nacional y elogia a Luis Enrique

Villa, en Nueva York

Villa, en Nueva York / sport

Sport.es

David Villa, ex jugador del Barça, ahora en las filas del New York City, ha asegurado que aún tiene la "esperanza" de regresar a la selección española, ya que nunca confirmó oficialmente que dejaba el combinado nacional tras el Mundial de Brasil.

"El gusanillo de jugar con la selección lo tendré toda mi vida porque he vivido grandes momentos ahí", confesó el jugador asturiano en una entrevista telefónica con medios internacionales para hablar de su segunda temporada en la liga estadounidense como punta del New York City.

Villa, de 34 años, es el máximo goleador del conjunto que ahora dirige Vicente del Bosque (59 goles en 97 partidos), participó en tres Mundiales, de los que ganó uno (2010), y fue el punta referencia de la mejor época de la Selección, con la que también ganó la Eurocopa en 2008.

Tras diez años en el equipo nacional, el delantero está a solo tres partidos de llegar a las 100 convocatorias como internacional, marca que solo han alcanzado 9 jugadores en la historia del combinado nacional.

Aun así, Villa se muestra "feliz" de su etapa en Nueva York, donde puede disfrutar del fútbol y de una ciudad "maravillosa que lo ofrece todo para mí y mi familia".

un entrenador como la copa de un pino

El ex jugador del FC Barcelona también valoró la actualidad del equipo de Luis Enrique, que ayer batió otro récord al encadenar 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota tras empatar a 1 con el Valencia en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, resultado que le vale para llegar a la final del torneo del K.O. tras el contundente 7-0 de la ida en el Camp Nou.

"No es sencillo ganar un triplete, y menos dos veces seguidas, pero si alguien puede conseguirlo es el Barça, que tiene un entrenador como la copa de un pino y lleva años en la cima española y europea", dijo Villa, aunque admitió que "todavía es muy pronto para hablar de títulos".

Respecto a su segunda temporada con el NY City, el futbolista español dijo sentirse "cómodo" con la llegada al banquillo del técnico francés Patrick Vieira, del que espera que aporte al equipo neoyorquino "identidad" y un estilo de juego para que "la gente que nos vea por la tele o vaya al campo sepa cómo jugamos".

Este será el segundo año del asturiano en el equipo, donde guarda el honor de ser el primer jugador de la historia del club desde que este se fundara en 2013 como la vigésima franquicia en la Major League Soccer.

"Creo que la MLS es una liga muy competitiva, pero joven. Las mejores ligas tienen más de 100 años de historia y esta tan solo 20, pero su formato la hace muy atractiva y peleada", aseguró.

Preguntado por el futuro de su compañero en la selección y amigo Fernando Torres, que podría abandonar el Atlético de Madrid a final de temporada, Villa tiró balones fuera para no hablar del destino de 'el Niño'. "Tengo que respetar y salvaguardar su decisión, aunque la sepa o él me haya consultado a mí", dijo Villa cuando al hablar de la posibilidad de que Torres recale en el New York City la próxima temporada.