planeta barça

Dani Alves: "Quería ser yo quien decidiera cuándo se acababa mi etapa en el Barça"

Dani Alves habló sobre cómo tomó la decisión de dejar el Barça, en su presentación como nuevo jugador de la Juventus

Primeros toques de Alves como jugador de la Juventus

sport

Sport.es

El lateral Dani Alves fue presentado este martes como nuevo jugador de la Juventus. El exazulgrana, que este lunes firmó su nuevo contrato, ofreció su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación italianos en los que explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de dejar el FC Barcelona de manera inesperada. 

Alves, quien una vez más demostró que no siente vértigo al salir de la zona de confort, confesó que no hubo ningún hecho en sí que le hiciera tomar la decisión, sino que fue la voluntad de tomar las riendas del destino lo que le hizo aceptar la oferta de la Juve. 

"No hay un momento exacto en el que tomas la decisión. El Barça es un equipo con una historia increíble, me considero un privilegiado de haber formado parte de ella. Pero todas las historias tienen un final y cada uno debe elegir cuándo llega el soyo. Quería escribir mi propia historia y ser yo quien decidiera cuando se acababa mi etapa en el Barça", dijo el jugador, consciente de que en sus últimas temporadas en el Barça su rendimiento había sido cuestionado y el club le había buscado (sin éxito) recambio. 

Según Alves, fichar por la Juventus le dará la posibilidad de afrontar un reto personal. "Vengo con la ilusión de reinventarme, no quiero hacer siempre lo mismo. Agradezco a la Juve por darme la oportunidad de vivir una experiencia así, nos vamos a divertir", apuntó.

LA CHAMPIONS, EL OBJETIVO

El defensa no dudó en apuntar alto en el día de su presentación. Alves aseguró que su objetivo es ganar la Champions. "La Juventus me va a permitir convertir un sueño en realidad y quiero ayudarles a cumplir el suyo que es ganar la Champions. Son líderes en Italia y desde hace años les falta Europa. Tienen jugadores y una historia importante y quiero ser parte de ella".

Y reconoció que todavía no conoce lo suficiente al equipo como para saber qué necesita "en la Champions no basta con tener buenos jugadores".

LLEVARÁ EL DORSAL 23 EN HONOR A LEBRON JAMES

El jugador, que en su última temporada en el Barça lució el dorsal '6' en honor a Xavi Hernández, llevará el 23 en homenaje a LeBron James. 

"Me identifico con él porque se ha reiventado y ha vuelto a ganar. Yo también cambio de equipo, ciudad, país y tipo de fútbol y me tengo que reinventar", dijo el jugador.

ILUSIONADO POR JUGAR JUNTO A POGBA Y DYBALA

Dani Alves tendrá como compañeros, salvo sorpresa del mercado, a dos de los jugadores más coticiados del momento, Paul Pogba y Paulo Dybala. 

Sobre Pogba pienso que es un buenísimo jugador, será un honor jugar con él y con otros históricos del club, con una carrera muy importante", dijo y desveló que "me identifico mucho con Pogba porque tenemos una filosofía de vida parecida y los dos vemos nuestra profesión como un divertimento, con responsabilidad y la cabeza sobre los hombros".

Sobre Dybala comentó que "estoy aquí para ayudarlo a él y a todos, espero que marque michos goles, será un placer ayudarlo".