TERCERA DIVISIÓN

El Castellón despide a Calderé

Goleado por el Novelda, Calderé dejó de ser entrenador del Castellón, al que llevó la pasada temporada hasta la promoción de ascenso a 2ª B

caldere

Calderé fue destituido al frente del Castellón / sport

Jordi Blanco

Ramón María Calderé dejó de ser entrenador del Castellón, cuya directiva le despidió después de que el equipo albinegro fuera goleado este domingo en <strong>Castalia por el Novelda (1-4)</strong> para quedarse descolgado de la lucha por el ascenso en el grupo sexto de Tercera División.

La comisión deportiva del Castellón se reunió en Castalia al acabar el partido y decidió el cese automático de Calderé, cuyo puesto fue ocupado, de manera interina, por Iñaki Descarga, hasta entonces su asistente en el banquillo.

El catalán, de 56 años, llegó en el verano de 2014 al club de la Plana tras dirigir durante dos cursos al <strong>Burgos</strong>, con el que ascendió a 2ª B y le mantuvo en la temporada 2013-14.

<strong>Fichado por el Castellón el 30 de octubre de 2014</strong> con el objetivo de ascender, Calderé proclamó campeón de Liga al equipo en la temporada 2014-15, pero cayó en la semifinal del play-off de ascenso ante el Haro, eliminado en Castalia en una <strong>dramática tanda de penalties</strong>.

La segunda campaña comenzó con los mejores presagios, logrando dos victorias en las dos primeras jornadas con un saldo de seis goles... Para caer después en picado y sumar solo cuatro puntos (cuatro empates) en las siguientes ocho jornadas.

Transcurridas diez jornadas de Liga, el Castellón es 14º en la clasificación, con diez puntos, trece por debajo del líder (Atlético Saguntino) y a ocho del Torre Levante, cuarto y último clasificado para disputar el play-off de ascenso.

Calderé, que disputó 157 partidos oficiales con el primer equipo del Barça entre 1983 y 1988, conquistó una <strong>Liga</strong>, una <strong>Copa </strong>y una Copa de la Liga, retirándose en el Sant Andreu, después de <strong>sufrir un atraco en la promoción de ascenso contra el Lugo</strong>.

Tras su retirada, comenzó a dirigir al Premià en 1997 y hasta comprometerse con el Castellón en 2014 entrenó consecutivamente a Cornellà, Gavá, Castelldefels, Badalona, Ceuta, Reus, Teruel, Palencia y Burgos, entre 3ª y 2ªB.