TUVO ATAQUES DE ANSIEDAD CON 17 AÑOS

Bojan: "Con Guardiola pasé momentos buenos y otros no tan buenos"

El ex azulgrana Bojan Krkic repasa su corta pero intensa trayectoria como futbolista profesional en una entrevista para EFE Radio

Bojan no renuncia a una hipotética vuelta a Can Barça

Bojan no renuncia a una hipotética vuelta a Can Barça / sport

JAIME GARCÍA

El canterano Bojan Krkic recordó en una entrevista a EFE Radio los momentos que están marcando su carrera profesional. Entre ellos, su debut con el primer equipo del Barça de Frank Rijkaard, a quien considera su entrenador más especial. “No solo me abrió la puerta a este mundo, sino que también me dio la confianza para instalarme”.

En esa época en la que el delantero apenas tenía 17 años, recibió una serie de críticas por renunciar a disputar la Eurocopa de 2008. El de Linyola asegura que la información que se dio en ese momento fue incorrecta. “Tenía ataques de ansiedad. Fue mi primer año, era muy joven y todo me vino muy pronto. Mi cuerpo necesitó un poco de tiempo para poder asimilarlo y tenía que descansar”.

El de Linyola también hizo referencia a los momentos que vivió con Josep Guardiola: “Hay muchos recuerdos. Hay recuerdos buenos y malos, como con cualquier entrenador, y de todos ellos se sacan buenas conclusiones”. 

STOKE CITY

Respecto a su nueva etapa en el fútbol inglés, manifestó que hizo una apuesta arriesgada, pero que decidió fichar por el Stoke por varios alicientes: “Influyó el interés del entrenador, el hecho de venir a jugar en la Premier y también que estuve hablando con amigos que siguieron el año pasado al Stoke. Consiguió una buena clasificación, jugando buenos partidos y con un proyecto en el que el entrenador quería cambiar la mentalidad de juego directo a un juego más técnico. Por todo eso, decidí venir aquí”, añadió.

Preguntado sobre una posible vuelta al Camp Nou, dijo que no quiere cerrar ninguna puerta. “Es un sitio donde crecí, donde me lo enseñaron todo y donde pude disfrutar cuatro años magníficos”. No obstante, en estos momentos solo piensa en el Stoke. “Ahora estoy con otro equipo, estoy jugando en una gran liga y quiero seguir creciendo aquí como jugador”, concluyó.