BAYERN MÚNICH

El Bayern acepta las condiciones de Guardiola

Pep Guardiola admitió que negocia su renovación con el Bayern, que acepta sus condiciones para ampliar dos años el contrato 

Jordi Blanco

El Bayern Múnich confía en mantener a Pep Guardiola como entrenador durante al menos dos temporadas más, después de que el catalán admitiera en Londres la existencia de "negociaciones" para ampliar su contrato.

"Somos optimistas" resumió el presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, quien convidó a los ejecutivos a tratar con mimo las exigencias de Guardiola para intentar cerrar un acuerdo antes de acabar el año, plazo que se puso el Bayern como máximo <strong>para conocer las intenciones</strong> finales de su entrenador.

Si a finales de septiembre <strong>abandonó una rueda de prensa</strong> porque se le preguntó por su posible futuro en Inglaterra y durante los últimos meses se mostró muy esquivo a la hora de hablar en público de sus planes, esta vez sorprendió al admitir en puertas del partido de Champions frente al Arsenal que estaría cercano a renovar su contrato.

"Estamos hablando... Y no sólo de fútbol" convino Guardiola, sorprendiendo a los informadores por su cambio de discurso. "El club lo sabe todo" sentenció el técnico, recordando que el Bayern está en Londres "para jugar la Champions" en una invitación a cerrar el asunto una vez ya había dado la noticia más esperada.

De acuerdo a diversas informaciones, especialmente del diario Bild, el Bayern dudaba acerca de la principal exigencia de Guardiola y que era, más allá de tener el poder absoluto en cuanto a la confección de la plantilla del primer equipo, controlar también tanto el segundo equipo como el juvenil.

Pep, al <strong>comienzo de la temporada</strong>, aseguró que no tenía aún decidido su futuro. Aquello ocurrió poco después de que la marcha de <strong>Schweinsteiger al Manchester United</strong> se uniera a la bronca que mantuvo el entrenador con <strong>Müller </strong>y que puso más <strong>en duda</strong> que nunca su continuidad.

Ahora, al cabo de los meses, la situación parece haber cambiado absolutamente y tanto el Bayern como Guardiola coinciden en que su continuidad es más que probable.