PLANETA BARÇA

El exbarcelonista Ignasi Miquel ficha por la Ponferradina

La SD Ponferradina ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla al central español de 23 años Ignasi Miquel, que procede del Norwich City

Ignasi Miquel, en su presentación con la Ponferradina

Ignasi Miquel, en su presentación con la Ponferradina / sport

EFE

La SD Ponferradina ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla al central español de 23 años Ignasi Miquel, que procede del Norwich City y que se proclamó con la selección española sub-19 campeón de Europa de la categoría en 2011.

El jugador catalán, nacido en Corbera de Llobregat (Barcelona), que recientemente rescindió su contrato con el conjunto inglés, pasó por las categorías inferiores del Barcelona y Espanyol, antes de ser fichado por el Arsenal inglés.

En el club londinense llegó a debutar las órdenes del francés Arsene Wenger con tan solo 19 años, aunque posteriormente contara con escasas ocasiones en el primer equipo, a pesar de figurar en diferentes convocatorias, tanto en compromisos de la Premier League, como de la Liga de Campeones.

Miquel fue cedido en la temporada 2013-14 en el Leicester City, con el que se proclamó campeón de la segunda categoría inglesa, Championship, aunque luego se desvinculó del Arsenal para fichar por el Norwich City, donde tan solo ha militado durante la pasada temporada.

El defensa zurdo, que ya se encuentra en la capital berciana, refuerza la retaguardia de la Ponferradina, que completa de este modo la posición tras los fichajes de Miguel Suárez -Real Madrid Castilla-, que aún no ha podido debutar por problemas físicos, Lolo Pavón -Lugo- y ahora Ignasi Miquel, fruto de la cantera azulgrana.