EL FC BARCELONA, LA AFICIÓN MÁS NUMEROSA

El Barça tiene 340 millones de culés por el mundo

Una investigación alemana asegura que los azulgranas tienen el privilegio de contar con la mayor afición del planeta

Toni Quintana

La agencia Euromericas Sport Marketing dio a conocer en Londres un informe denominado “Fútbol, la pasión que enamora” en donde se informó de varios rankings de datos, varios de ellos protagonizados por el FC Barcelona: El club más valioso, el que tiene más socios y quien tiene mayor número de aficionados por el mundo. 

En esta entrega se pone hincapié que la popularidad de los clubes que están en esta lista se debe, en su gran mayoría, por el gran trabajo de Marketing a través de las redes sociales y usando estrategias digitales innovadoras, así como las giras deportivas que los clubes realizan durante el verano. Las giras más típicas que hacen incrementar la popularidad de los equipos son las del continente asiático (sobretodo Real MadridBarcelona Manchester United). 

El club con más aficionados 

Según este medio el equipo azulgrana es el club que más seguidores tienen en todo el planeta, una cifra que asciende a los 340 millones de culés. Superando a entidades como el Manchester United (322), el Bayern de Munich (192) y el Real Madrid (172). Si durante el siglo XX y al inicio del XXI el club merengue era el más popular, el Barça ha conseguido doblar la cifra desde la llegada del triplete en 2009. Gran parte la culpa la tiene el crack Lionel Messi, considerado como el jugador más mediático. 

El club más valioso

Los azulgranas no solo gozan de una afición más que extendida, también pueden presumir de tener el equipo más caro del planeta. El Barcelona tiene el plantel más costoso con un valor de 644.000.000 de euros, seguido muy de cerca por el Real Madrid, valorado en 633.000.000 millones de euros.  Esta medición se realizó sobre la base de las cotizaciones de cada uno de los jugadores de los equipos que intervienen en los torneos, teniendo en consideración los precios fijados en el mercado.

En el ránking de la Liga BBVA podemos ver al FC Barcelona en primera posición (644 millones), en segundo lugar al Real Madrid (633 millones), va tercero el Atlético de Madrid (458 millones). El Espanyol está en el puesto número octavo con 89 millones. En total, la liga española cotiza 3.005.650 mil millones de euros 

El club con más socios 

En la investigación se destaca el gran acercamiento de socios a los clubes con tácticas vinculadas a beneficios en internet, redes sociales, etc. Los cuales ofrecen canales exclusivos para socios que incluyen descuentos en camisetas merchandising…

El Barcelona es el número uno en cuanto a socios con 222.980 mil socios, seguido del Benfica, con 197.877 mil socios; tercero es el Manchester United, con 189.432, Bayern de Munich con 156.556 y el Real Madrid en octavo lugar con 107.564 mil socios, superado por el River Plate (123.665), el Internacional de Porto Alegre (121.345) y el Corinthians (119.212).