planeta barça

25 años del debut de Guardiola con el primer equipo del FC Barcelona

Este miércoles se cumplen 25 años del debut de Pep Guardiola con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en 1990, contra el Cádiz en el Camp Nou

Guardiola jugó su primer partido con el primer equipo el 16 de diciembre de 1990, contra el Cádiz en el Camp Nou

Guardiola jugó su primer partido con el primer equipo el 16 de diciembre de 1990, contra el Cádiz en el Camp Nou / sport

sport.es

Este miércoles se cumplen 25 años del debut de Pep Guardiola con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en un partido de Liga contra el Cádiz en el Camp Nou (2-0). Salió como titular, jugó los 90 minutos y fue amonestado en el minuto 34. Como recuerda la cuenta de Twitter @PepTeam, antes del debut, el de Santpedor se presentó con la siguiente frase ante las cámaras de televisión: "Intento jugar fácil". Jugó hasta la temporada 2000/2001 hasta que dijo adiós.

El partido contra el Cádiz cayó en la 15ª jornada de la Liga 1990/1991. Se jugó en el Camp Nou y empezó a las 17 horas. Johan Cruyff, que cumplía su segunda temporada en el banquillo del FC Barcelona, alineó a Zubizarreta; Nando, Alexanco (capitán), Serna; Eusebio; Guardiola, Bakero, Laudrup; Goikoetxea, Salinas y Begiristain. Pinilla entró poe Laudrup en el minuto 77 y Soler por Salinas en el 58. En el banquillo quedaron López Rekarte, Busquets (portero) y Urbano.

El Cádiz, dirigido por Hécto Bambino Veira, jugó con Bermell, Juan José, Carmelo (capitán), Bernardo, Cortijo, Oliva, Manolito, Aragón, José, Indio Vázquez y Barla (m. 76 Husillos). Dirigió el choque Rubio Valdivieso y los goles llevaron la firma de Begiristain (m. 14) y Bakero (m. 74).

Esto fue lo que dijo SPORT del debut de Guardiola, que fue puntuado con un 6 sobre 10: "Aceptable debut. Jugó en la posición de Amor y demostró que se trata de un jugador dotado de una exquisita técnica y un gran futuro. Hizo asistencias de gol pero le falta decisión en algunas jugadas. Vio una tarjeta amarilla por agarrar a Vázquez".