PLANETA BARÇA

Alexis Sánchez-Pep Guardiola, reencuentro en Londres

Uno en el banquillo y otro sobre el terreno de juego, Pep Guardiola y Alexis Sánchez se reencontraron este martes en Londres

Alexis Sánchez y Pep Guardiola se saludaron antes del inicio del partido

Alexis Sánchez y Pep Guardiola se saludaron antes del inicio del partido / sport

Josep Capdevila

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, Pep Guardiola fue decisivo para que Alexis Sánchez fichase por el FC Barcelona y no aceptase la buena oferta que tenía del Real Madrid. El entonces entrenador del Barça llamó personalmente al chileno para convencerle y lo consiguió. Alexis Sánchez fichó por el Barça y estuvo tres temporadas en el Camp Nou, con un rendimiento bastante superior al que más de uno quiso ver.

Hoy, ninguno de los dos está ya en el Barcelona. Pep Guardiola se fue al Bayern de Munich y Alexis Sánchez cumple ya su segunda temporada en el Arsenal, con un buen rendimiento también.Y este martes los dos han coincidido de nuevo sobre un terreno de juego. Ha sido en el partido de la Champions League disputado en Londres entre el Arsenal y el Bayern de Munich. Uno como titular en el equipo inglés y el otro mandando en el banquillo del alemán se han enfrentado deportivamente, pero antes del inicio del encuentro no han desaprovechado la oportunidad de saludarse un momento. Y es que Alexis no olvida que Pep fue su principal valedor para que pudiese dar el salto de Udinese al FC Barcelona.