PLANETA BARÇA

Alexis Sánchez hace historia a base de 'hat tricks'

El delantero chileno Alexis Sánchez consiguió entrar en la historia del fútbol internacional al convertirse en el primer futbolista en conseguir marcar un triplete de goles en Italia, España e Inglaterra

SPORT.es

Alexis Sánchez escribió este sábado su nombre con letras de oro en las páginas del fútbol europeo. El delantero chileno del Arsenal firmó un 'hat trick' en el triunfo a domicilio de<strong> los 'gunners' ante el Leicester (2-5)</strong>. Un registro que le valió para convertirse en el primer futbolista que consigue un triplete goleador en la Serie A italiana, la Liga BBVA española y la Premier League inglesa.

Tal y como recordó @2010MisterChip, Alexis Sánchez firmó su primer 'hat trick' en Europa el 27 de febrero de 2011 y el 'Niño Maravilla' confirmó los pronósticos sobre su rápida adaptación al fútbol europeo al conseguir un póker en la escandalosa goleada a domicilio (0-7) del Udinese ante el Palermo. 

Casi tres años después, el 5 de enero de 2014, llegaría el 'hat trick' con el Barça en su última campaña como azulgrana con el Elche como víctima. Una soberbia actuación que repetiría como 'gunner' este sábado ante el Leicester con un nuevo triplete goleador que ha permitido que Alexis haga historia a lo grande.