Doblete del chileno

Alexis Sánchez, el coleccionador de elogios

El técnico del Arsenal está muy contento con su delantero después de que desatascara el partido ante el Burnley

Alexis Sánchez se desata con el Arsenal

Alexis Sánchez se desata con el Arsenal / sport

DPA

Diez goles en los primeros 16 partidos: la alta cifra que pagó en julio el Arsenal por Alexis Sánchez parece cada día más amortizada. "Es un ganador", resumió en tres palabras el francés Arsene Wenger, después de que el delantero chileno se exhibiera de nuevo el sábado con un doblete ante el Burnley, dos goles que sirvieron para desatascar un complicado partido.

El Arsenal venció 3-0 y logró tres puntos vitales para mantener vivas sus opciones en una Premier League dominada por el Chelsea, líder con 26 puntos, nueve más que sus vecinos de la capital británica.

Alexis, de 25 años, fue el gran protagonista y ensombreció a todos sus compañeros, incluido al alemán Mesut Özil. En el 2-0 sobre el Sunderland, Alexis marcó los dos goles. En el 2-2 con el Hull City anotó uno y dio la asistencia del otro.

Además, en la fase de clasificación a la Liga de Campeones marcó el tanto decisivo ante el Besiktas, que sirvió para que el equipo de Londres se mantuviese en la máxima categoría europea, lo que se traduce en muchos millones en la cuenta.

En su última aparición, ante el Burnley, el ex delantero del FC Barcelona rompió el empate sin goles en el 70 con un cabezazo y sentenció el choque en el descuento.

"Alexis brilla otra vez", señaló el diario 'The Independent', una visión muy parecida a la del propio Wenger. "Su gol de cabeza es más el resultado de la determinación y el deseo que de un gesto especialmente técnico. Tiene los atributos de un luchador y de un jugador de calidad", dijo el entrenador francés.

Alexis, 75 veces internacional con Chile, cambió recientemente su posición en el campo para jugar de delantero centro puro. "Desde que juega en el centro es todavía más peligroso de cara al gol", indicó Wenger.