STOKE CITY - FICHAJES

Afellay ficha por el Stoke City

Ibrahim Afellay, que acabó contrato con el Barça, se reencontrará con Bojan y Muniesa en el Stoke City

afellay

Afellay se reencontrará con Bojan, con quien ya jugó a las órdenes de Guardiola en el Barça / sport

Jordi Blanco

Ibrahim Afellay, de 29 años y libre de contrato tras acabar su relación con el FC Barcelona a la conclusión de la última temporada, ya es nuevo jugador del Stoke City. Lo anunció el club a través de un comunicado oficial.

El delantero holandés negoció en las últimas semanas con diversos clubs, comenzando por el Tottenham y pasando por <strong>PSV</strong>, con el que jugó antes de llegar al Barça, o Sporting de Portugal pero aunque se consideró como más probable su regreso a la Eredivisie, finalmemente acordó su incorporación al Stoke City, en lo que será su estreno en la Premier League.

Afellay se reencontrará en los Potters con Bojan Krkic, que reapareció el sábado, y con quien coincidió en el Barça en la temporada 2010-11, la última del catalán en el club y que abandonó tras ver como <strong>Pep Guardiola</strong> en la final de la Champions disputada en Wembley prefería al que será su nuevo compañero en la rueda de cambios.

El holandés, sin embargo, tuvo una carrera muy discreta en el club azulgrana, perjudicado por una lesión en la rodilla derecha que le llevó al quirófano en octubre de 2011 y provocó su pérdida de protagonismo, ya definitivo, en el Barça.

Durante su contrato con el FC Barcelona, Afellay fue cedido al Schalke en la temporada 2012-13 y al Olympiakos en la 2014-15, volviendo en la 2013-14 al Camp Nou, a las órdenes de Gerardo Martino y disputando solamente dos partidos, para dejar de pertenecer este verano al club habiendo sumado un total de 35 encuentros.

Para el recuerdo siempre quedará su actuación en el Bernabéu, en la Champions de 2011 asistiendo a Messi en el 0-1 con que el Barça abrió la victoria y la puerta a la final de aquella temporada.