Se retiró el mes pasado

Abidal, muy cerca de fichar por el Olympiacos

Éric Abidal se integraría en la estructura del fútbol profesional de la entidad helena

Abidal, feliz en Barcelona

Abidal es feliz en Barcelona / sport

Jorge Mazias

El futuro de Éric Abidal ha dado un importante vuelco en las últimas horas y el exfutbolista galo está a un paso de comprometerse con el Olympiacos para trabajar en la nueva estructura del fútbol profesional del conjunto heleno tras la destitución de Míchel como entrenador.

Recién retirado, el galo disputó su último partido con Olympiacos el pasado 20 de diciembre en el feudo del Kalloni y todo parecía indicar que aceptaría el ofrecimiento del FC Barcelona para formar parte de su organigrama técnico como director de las escuelas de fútbol. 

Sin embargo, el propio Abidal echó agua a esta posibilidad el pasado 22 de diciembre en la rueda de prensa que llevó a cabo en la sede de Olympiacos para anunciar que colgaba las botas. “Tengo una oferta del Barcelona, pero tomaré mi decisión más adelante. Primero quiero estar con mi familia y dedicarle tiempo”, dijo el 67 veces internacional ‘bleu’.

Tras la referida destitución Míchel, el también exmadridista Christian Karembeu aumentará la responsabilidad que ya tenía como director deportivo y está forzando mucho la máquina para incorporar a su compatriota, con el que no llegó a coincidir en la selección francesa por apenas dos años.

Abidal ha meditado mucho su decisión y al final primará la posibilidad de adquirir experiencia al máximo nivel profesional, aunque deja abierto su regreso al FC Barcelona, donde protagonizó una historia vital impresionante. Olympiacos está inmerso en la Europa League y es segundo en la Liga.