Test de Sepang

El truco de Valentino Rossi contra el calor

Valentino Rossi es un genio dentro y fuera de la pista. Y en los test de Sepang ha dado una muestra más poniendo su mono de piel dentro de una nevera para enfriarlo.

El truco de Valentino Rossi contra el calor

Valentino guardaba el mono en una nevera para enfriarlo. / Mediaset

Sport.es

El pasado 16 de febrero Valentino Rossi cumplió 36 años. Es el único piloto que queda en activo cuando debutó en el Mundial en 1996 y por ende el más veterano. Esta temporada acomete su vigésima temporada en el Mundial y no deja de sorprender, no en vano es nueve veces campeón del mundo. La última muestra de su ingenio es el método para luchar contra las altas temperatura del circuito malayo de Sepang. A Valentino no se le ocurrió mejor idea que poner el mono de piel dentro de una nevera, junto a sus bebidas energéticas, para enfriarlo y retrasar el efecto del calor cuando sale a pista.

Alguien podría pensar que ya puestos podría haber enfriado con el mismo sistema los guantes, el casco y las botas pero la verdad es que sería contraproducente ya que en el caso del casco le podría provocar dolor de cabeza y que se le empañara la pantalla con el cambio de temperatura. En el caso de las botas podría perder algo de tacto y al principio la piel y los protectores de plástico estaría mñas rigidos, menos flexibles, a causa del frío.

Sea como sea, Valentino es genio y figura dentro y fuera de la pista.