FÓRMULA 1

La Fórmula 1 da su último adiós a Bianchi en la Catedral de Niza

El francés Jules Bianchi está siendo enterrado esta mañana en la Catedral de Niza en una ceremonia que ha comenzado a las diez de la mañana

David Rubio

El piloto francés Jules Bianchi, fallecido el pasado viernes como consecuencia de las gravísimas heridas y lesiones sufridas el pasado mes de octubre en el Gran premio de Japón y tras más de nueve meses en coma, es enterrado en la mañana de este martes en una ceremonia en la Catedral de Niza en compañía de familiares, amigos y compañeros de profesión.

Entre éstos, destaca la presencia del brasileño Felipe Massa (excompañero de Bianchi en Ferrari), del italiano Stefano Domenicali (exjefe de la 'Scuderia'). También han asistido a Niza para dar su último adiós a Jules Bianchi otros pilotos como los alemanes Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg, el británico Lewis Hamilton o sus compatriotas Romain Grosjean, Oliver Panis, Nicolas Prost y Jean-Éric Vergne, uno de sus mejores amigos. Por contra, no ha trascendido la presencia del asturiano Fernando Alonso, con el que la unía una excelente amistad.

Por expreso deseo de la familia, no se han concedido entrevistas a los múltiples medios de comunicación que se han dado cita en Niza para seguir la actualidad de este día tan triste en el que el mundo del motor despide a un nuevo piloto que ha perdido la vida en los circuitos. Bianchi es el primer muerto como consecuencia de un accidente desde que hace 20 años muriera el mítico brasileño Ayrton Senna Da Silva en San Marino en un Gran Premio que también se cobró la vida del austriaco Roland Ratzenberger.

"Jules luchó hasta el último momento como siempre lo hizo, pero esta vez su batalla ha terminado", explicó su familia el pasado viernes en un comunicado tras el fallecimiento. De hecho, su padre, Phillipe, había asegurado recientemente que cada día era "una tortura" para los familiares Bianchi. Con tan solo 25 años, el galo ha recibido el homenaje de su escudería, Manor-Marussia, que ha anunciado la retirada del dorsal 17 que lucía el francés.

Por otra parte, el mundo de la Fórmula 1 rendirá un sentido homenaje a Jules Bianchi este fin de semana con motivo de la disputa del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring.