Fernando no participará en los test de Barcelona

Alonso recibe el alta y abandona el hospital

Fernando Alonso ha recibido el alta médica y ha abandonado el Hospital General de Catalunya para dirigirse a la residencia familiar de Asturias para acabar de recuperarse.

Alonso recibe el alta y abandona el hospital

Fernando Alonso abandonó el miércoles el Hospital General de Catalunya donde estuvo ingresado. / MARC CASANOVAS

Sport.es

El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, ha recibido, a primera hora de esta tarde, el alta hospitalaria después de que se le repitieran las pruebas médicas realizadas cuando fue ingresado para descartar cualquier tipo de problema.

Después de estar casi 72 horas ingresado en el Hospital General de Cataluña, Alonso ha abandonado el centro sanitario a las 14.30 horas, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones. El oventense fue acompañado por sus padres y por su actual compañera sentimental Lara Álvarez.Por la mañana, el bicampeón mundial había recibido la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier.

McLaren, a través de un comunicado ya anunciado que Alonso no participará en los test y su plaza la ocupará Kevin Magnussen, actual piloto reserva, que compartirá con Jenson Button esta última tanda de test en Barcelona. Y es que aunque Alonso ha recibido el alta médica y podría pilotar, Fernando pasará los siguientes dias en la casa familiar en Asturias para acarse de recuperar.

El piloto asturiano sufrió un accidente el domingo pasado cuando, a causa del viento, según informó la propia escudería McLaren, perdió el control de su MP4-30 al paso por la curva tres y se estrelló lateralmente, a unos 150 Km/h, contra el muro de contención del trazado barcelonés.

Fernando Alonso fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Catalunya, donde durante los últimos tres días se le ha realizado una batería de pruebas médicas que han descartado cualquier tipo de lesión grave.