La pizarra de Pichi

Sin duda, lo mejor fue el resultado

Ivan Rakitic sentenció el partido de San Mamés

Ivan Rakitic sentenció el partido de San Mamés / sport

Pichi Alonso

Dos partes muy diferentes. El Barcelona mostró dos caras muy diferentes anoche en San Mamés. En los primeros cuarenta y cinco minutos fue el amo y señor de la situación, leyendo a la perfección el partido y sabiendo qué hacer en cada momento. No pasó lo mismo en la segunda parte cuando retrasó en demasía la posición. En estos segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo no tuvo el control del balón y vio como el partido quedaba en el aire. Es verdad que el Athletic no tuvo ninguna clara ocasión pero en una jugada aislada pudo haber empatado el partido.

Sergi roberto se doctora. La temporada pasada, Sergi Roberto debutó como lateral derecho en San Mamés tras la lesión de Dani Alves. Cumplió a la perfección aquel día como ocurrió también anoche. El canterano estuvo espléndido, sabiendo qué hacer en cada momento y subiendo cuando tocaba. Sergi Roberto demostró que no hay que temblar por la marcha de Dani Alves.

También estuvo muy acertado Rakitic, con un rol físico notable durante los 90 minutos y entrando a la perfección desde la segunda línea como lo demostró en el gol. También estuvo acertado Umtiti en su debut en un partido realmente complicado y en un escenario emblemático.