LA PIZARRA

Otra exhibición sin forzar la máquina

Neymar puso el Camp Nou a sus pies ante la Real Sociedad

Neymar puso el Camp Nou a sus pies ante la Real Sociedad / sport

Pichi Alonso

<strong>El recital del Barça ya arrancó desde el minuto uno.</strong> Apenas si habían transcurrido unos segundos, cuando Luis Suárez encaró un mano a mano sin acierto frente a Rulli. No fue gol, pero sí una declaración de intenciones brutal: el equipo sabía cuándo y cómo encontrar soluciones al débil entramado defensivo de la Real. Y esa fue una de las claves del encuentro. Sin apretar en exceso el acelerador, el Barça fue capaz de generar un gran número de opciones para batir la portería rival. Rakitic, Neymar o el propio Iniesta también estuvieron en condiciones de superar a Rulli, aunque tuvo que ser Ney, el que más en forma está del equipo, el que derribó el muro donostiarra. Solo era cuestión de tiempo porque el Barça actual disfruta de una confianza tan brutal que no da opción al rival de turno.

Juego Exterior

Curiosamente, el Barça no hizo añicos a la Real con su juego interior. En esta ocasión, recurrió al fútbol exterior, generado en base a la gran actuación de sus laterales. Alves estuvo prodigioso en la asistencia del 1-0 y completó su partido con un segundo pase de gol. Pero frente a la Real es de remarcar el equilibrio entre ambas bandas. Mathieu también estuvo muy efectivo por la izquierda y adornó sus registros con otra asistencia de gol. Dominando las llegadas por ambos laterales, el Barça tuvo más que suficiente para habilitar todo tipo de huecos entre la desbordada defensa donostiarra.

Anecdótico gol de Messi

En la segunda mitad llamó poderosamente la atención los esfuerzos colectivos para que Leo Messi también viera portería. Empezando por sus compañeros de ataque, Luis Suárez y Neymar, todos intentaron habilitar un último pase letal para que Leo encontrara el camino de la red de Rulli. Al final, Messi lo consiguió. Esperemos que sea algo anecdótico, producto del buen rollo, y en los partidos decisivos no se repita.