LA PIZARRA

El colista quiere rentabilizar la resaca culé

Messi, Neymar y Luis Suárez llevan el 76 por ciento de los goles del FC Barcelona

Messi, Neymar y Luis Suárez llevan el 76 por ciento de los goles del FC Barcelona / sport

PICHI ALONSO

Líder sólido y brillante frente a colista consolidado. En principio, uno se inclina a pensar que se trata del clásico partido asequible que el Barça debería sacar incluso con cierta holgura. Y es posible que así sea, sin duda, pero el fútbol es tan mental... Podría tratarse de uno de esos encuentros que desprenden varias alertas apuntando a un duelo sumamente peligroso si atendemos a cómo se llega a él: empacho de goles y fútbol espectáculo tras los 7 goles al Valencia, visita al colista, que solo ha ganado 4 de los 22 partidos disputados, horario matinal somnoliento y posibilidad de igualar el récord histórico de partidos sin perder –28 en época de Guardiola–. Una serie de condicionantes que pueden conducir el equipo a no estar del todo centrado en el encuentro.

Es cierto que Luis Enrique ha inculcado un espíritu y muy competitivo a sus jugadores y que en situaciones concretas de partidos sin excesiva motivación, sus futbolistas han saltado al terreno de juego absolutamente metidos en los enfrentamientos.

MÚLTIPLES REFUERZOS. El Levante es el conjunto que más se ha reforzado en este mercado invernal, incorporando hasta cinco nuevos jugadores: Rossi, Joan Verdú, Lucas Orbán, Mauricio Cuero y Medjani. Los tres primeros son conocedores de la competición y, por lo tanto, se espera de ellos un rendimiento inmediato, sin necesidad de período de adaptación. 

El cambio de técnico, Rubi por Alcaraz, ha mejorado mucho más el juego que los resultados, incluso hasta el punto que esta misma semana, el presidente ha afirmado públicamente la voluntad de ofrecerle la renovación a su entrenador, a pesar de seguir siendo colistas. De un Levante claramente de contraataque, previo a los repliegues intensivos, hemos pasado a un equipo que quiere llevar la iniciativa y darle un buen trato al balón, algo que no llevan a cabo la mayoría de equipos en Primera.