La pizarra de pichi

La asignatura pendiente del Sevilla

Emery  tiene un enorme reto

Emery  tiene un enorme reto / Svein Obe

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Es el gran reto que tiene el Sevilla, tras convertirse en el único conjunto que no conoce la victoria de visitante después de la victoria en Eibar de la UD Las Palmas. Es cierto que son 8 empates y solamente 4 derrotas en sus 12 salidas, y también que precisamente juega ante el mejor equipo como local, y con una premisa más, y es que su entrenador Emery nunca ha ganado en el Camp Nou. 

Es cierto que ya le ganó en la ida y fue precisamente la primera vez que su entrenador ganaba un enfrentamiento al Barça en toda su carrera, y que ha mejorado y mucho desde que se enfrentaron en la primera vuelta. En aquellas fechas no se sabía todavía quien era su delantero titular. Ahora está claro que es Gameiro. Además, entonces tenía la baja de sus dos centrales y eso le restaba mucha solvencia defensiva en un equipo, en que su fortaleza en los últimos tiempos ha sido, precisamente, su fuerte defensa.

Un equipo muy físico es el que parece que presentará Unai ante el Barça. De entrada, la baja por acumulación de tarjetas de Banega, deja al equipo sin su organizador y su hombre de más talento en la creación del juego, y parece apostar por jugadores como Cristoforo, Krychowiak, N'Zonzi, Iborra, Vitolo, tal vez con la intención de ser un equipo muy agresivo, intenso y aguerrido en las disputas.

Podríamos pensar en el contraataque como arma ofensiva de los de Unai Emery, pero el único perfil contragolpeador será el de su referencia Gameiro, rápido, veloz, listo para ganar los espacios y en un muy buen momento de forma. Tal vez Krhon-Delhi podría ser un buen compañero, pero el resto de jugadores presuntos en el 11 titular, no tienen ese perfil para dañar al Barça de Luis Enrique a la contra. Sentirse fuertes, no encajar y aprovechar su capacidad a balón parado con Rami, Krychowiak, N’Zonzi o Iborra, será su apuesta para no irse de vacío del Camp Nou.