MÁS MADERA

¿Vuelve Figo?

Figo, en una imagen de archivo

Figo, en una imagen de archivo / sport

Pere Mas

Pues ya se puede ir preparando el Barça porque Luis Figo anunció ayer en una entrevista exclusiva en la CNN que opta a sustituir a Chiquito Blatter de la Calzada, o sea, que quiere presidir la FIFA. No es el único, pero si gana el portugués el mundo culé saldrá del fuego para caer en las brasas. Recuerden su papel como embajador de la final de la Champions en Lisboa: el pasado blanco y su traumática salida de Can Barça se tradujo en un cierto magnetismo merengón en el sorteo.

Figo escogió la CNN para propulsar la candidatura. A las 14:38 ya aparecía un aviso de “breaking news” (última hora). A los pocos minutos conectaron con Madrid, donde Alex Thomas, a pie de calle, emitía lo más destacado de la entrevista. Por cierto, ¿qué diantres hacía el futbolista en Madrid? La conversación se desarrolló en lo que parecía un salón de hotel acondicionado para la ocasión, con un inquietante jarrón al fondo sacado seguramente de la película “Mars attacks”.

Luis estuvo impecable en sus motivos “quiero devolver al fútbol lo que me ha dado” mientras se mostraba indignado con todos los casos de corrupción “si buscas FIFA en internet, la primera palabra que aparece es escándalo”. Lleva razón y por eso Blatter es un rival temible, aunque “nadie es intocable en esta vida”, aseguró Luis. Veremos. Por lo pronto, al “amigo” Mourinho le faltó tiempo para ofrecer públicamente su apoyo a Figo. Éramos pocos y parió la burra.