Más Madera

Van Gaal, ese llenapistas

Van Gaal, durante su rueda de prensa

Van Gaal, durante su rueda de prensa / sport

Pere Mas

Recupero el contacto con mis pacientes lectores en una semana marcada por el parón liguero cosa que implicará analizar muchas memeces extradeportivas. Tenemos al Barça donde tiene que estar, al Real Madrid también y a los árbitros con ganas de juerga. Lo típico. El mercado de fichajes se cerró en la medianoche de ayer pero en el momento de entregar estas líneas ignoro si el culebrón del verano se ha resuelto, es decir si De Gea se viene al Madrid o no.

En el mediodía de ayer en “Deportes Cuatro” y los “Jugones” de La Sexta esparcían las últimas especulaciones. En Cuatro aportaron imágenes del portero saliendo de su casa “¡está en Madrid!” mientras recordaban que el supervillano era su entrenador Van Gaal. Lo ilustraron con el enésimo cabreo del holandés al preguntarle sobre el tema: “¡son cosas que no sé, te crees más listo que yo!”, le espetó a un periodista. Un cabreo del holandés siempre funciona en televisión.

En Casa Pedrerol, la bola de cristal estaba muy enfocada “el fichaje puede cerrarse esta tarde, el Madrid quiere una salida digna para Navas” e incluso Josep apostó fuerte en su editorial “ahora ya no depende de Van Gaal, Mendes ni De Gea, depende de Keylor y… Keylor...” (se marcó una pausa dramática de las suyas) “...dirá ¡SÍ!”. Juzguen ustedes, que ya conocen el desenlace, si su Florentina fuente ha dado en el clavo