MÁS MADERA

No saquen a Messi del campo

El diálogo entre Leo y Luis Enrique tuvo lecturas de lo más variado

El diálogo entre Leo y Luis Enrique tuvo lecturas de lo más variado / sport

Pere Mas

VAMOS A TENER que impulsar una nueva titulación universitaria que se llamará ‘Messología’ y que va a combinar toques de psicología, de lectura de labios y de interpretación facial. Para quien aún no se haya percatado, Leo Messi está a punto de romper el récord goleador de Zarra y eso causó que el argentino rechazara ser sustituido el sábado contra el Eibar. La cámaras que observan el campo recogieron el momento en que Luis Enrique habla a distancia con Messi y las interpretaciones son variopintas. 

En los deportes de TV3 describieron la conversación con tacto al asegurar que “Luis Enrique le insinuó que quizás le convenía un descanso”. Fíjense en el uso del verbo “insinuar” y en el uso del condicional. También simularon la conversación de modo francamente verosímil: “-¿Te cambio? -Estoy bien, todo perfecto -¡Venga, deja que te cambie! -Me quedo, que quiero más”.

En ‘Deportes’ La Sexta le pusieron más salsa (blanca, por supuesto) e informaron del incidente incluso antes del resumen del partido. Empezaron con una sobre impresión muy clara ‘La ley de Messi’ y una cortinilla titulada: ‘Messi al mando’. La información enfatizaba que “las súplicas de Luis Enrique fueron en vano” y que el míster se quedó “cabizbajo y pensativo”.

Quien remató la jugada fue ‘El Chiringuito’ con la encuesta ‘¿Manda Messi en el Barça?’ en la que el ‘Sí’ arrasó con un 86,1%. El tema sirvió para llenar muchos minutos pero al menos le pusieron un toque de cachondeíto cuando los tertulianos jugaron a doblar la conversación entre Leo y el Lucho. Teatro del bueno.