MÁS MADERA

El rostro más humano de Suárez

Luis Suárez ha ofrecido su imagen más humana en 'TV3' 

Luis Suárez ha ofrecido su imagen más humana en 'TV3' / sport

PERE MAS

ESTAMOS A UN SUSPIRO del estreno de Luis Suárez y el jugador apareció el domingo en Esport 3 en lo que fue una entrevista sincera o quizás un intento de lavado de imagen. El delantero cautivó a Bernat Soler, quien lo describió como un personaje “abierto, sincero y franco, un rara avis en el fútbol actual, donde todo es cada vez más cerrado”. Suárez respondió sin complejos a lo planteado e incluso fue él quien usó el sustantivo ‘mordedor’ en relación al incidente.

Dudo mucho que el periodista de TV3 pactara evitar mentar la soga en casa del ahorcado, pero lo cierto es que Soler no pronunció la palabra maldita a pesar de tratar ampliamente el ‘problema’. Ahí Suárez volvió a poner en valor el papel de Sofía, su pareja desde los 19 años. “Fueron días muy complicados, no quería saber nada pero hablé con mi mujer, reflexioné, acepté la realidad y me empecé a relajar cuando pedí perdón”. Cierto, se disculpó con un comunicado que tardó una semana en ver la luz.

La entrevista ahondó en detalles personales como su vinculación emocional con el Barça, club en el que si se retirara sería “la carrera perfecta”. Y ahí contó dos anécdotas reflejo de las paradojas de su progresión meteórica. Una de las primeras veces que visitó la tienda del Barça no se pudo comprar una camiseta porque no tenía dinero. Ahora podría comprar la tienda entera. Y más adelante asistió a algunos partidos siendo ya jugador del Ajax sin que nadie le reconociera y rodeado de tribuneros. Ahora pagarían por haberle identificado.