Más madera

Ramos ante una Cibeles vacía en #0

Sergio Ramos, segundo por la derecha, en el entrenamiento previo a la final de la Champions Real Madrid - Atlético

Sergio Ramos, segundo por la derecha, en el entrenamiento previo a la final de la Champions Real Madrid - Atlético / sport

Pere Mas

Quedan escasas horas para la repetición de la final madrileña de la Champions, hecho que Michael Robinson aprovechó para recibir en su “Informe Robinson” al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Se trata de un documental visualmente impecable con testimonios de primer nivel pero que no tiene un objetivo narrativo claro. El programa realiza un repaso biográfico que arranca cuando Ramos jugaba en el descampado de casa de sus padres hasta el presente, entreteniéndose en algunos momentos clave de su vida sin más.

“Capitán Ramos”, que se vuelve a emitir este sábado a las 18h. en Movistar #0, contiene un golpe de efecto que por sí solo justifica su visionado. Rememorando la final de Champions contra el Atlético de Madrid Robinson pregunta al jugador “¿Por cierto, has vuelto a Lisboa?” a lo que Sergio responde “No”. En el siguiente plano y gracias a la magia de la televisión, periodista y entrevistado aparecen en el Estadio da Luz para rememorar el gol más importante de su carrera. La realización de dicho instante combina imágenes de archivo con el propio Ramos sobre ese mismo césped actualmente, consiguiendo una efectividad emocional alta gracias a la ayuda de un dron. Al final, la última imagen nos presenta al jugador, solo, ante una Cibeles vacía como tratando de invocar la undécima. La respuesta a sus plegarias, esta noche a partir de las 22:30h.