MÁS MADERA

Piqué y la COPE se divierten en Twitter

Piqué no se cortó

Piqué no se cortó / EFE

PERE MAS

Gerard la ha vuelto a liar en Twitter y esta vez ha sido con ironía de la fina. Todo empezó con un tweet de la COPE avisando de que iban a entrevistar “el camarero que sirvió a Fernando Torres la hamburguesa que cambió su mala racha”. Piqué replicó sobre las 10 de la noche promocionando su marca de hamburguesas y añadiendo “ahora falta saber su tatuador, el peluquero y el taxista que lo llevó al Calderón”. Desde la cuenta de “El partido de las 12” le dieron esos datos y Piqué contraatacó con un puñal “¿Y en qué restaurante de Madrid cenó Neymar?”. Se refería a la información no demostrada, por no decir falsa, de Manolo Lama sobre la cena fantasma. La réplica también tuvo aires cachondos “Fue en Tatel y salió a las 23:45 hora catalana. ¿No estarías con él?”.

El cruce de mensajes terminó poco antes de empezar el programa y el morbo de contarlo era evidente. “¿Habéis estado salseando con Piqué en el Twitter?” le soltó al arrancar Joseba Larrañaga a Isaac Fouto y éste lo explicó con todo detalle. Incluso reseñó que “nos ha preguntado en qué restaurante cenó Neymar en Madrid”. De fondo oímos: “¡ahí hay mala leche!”.

Todo esto nos divierte de sobremanera pero lo sustancial está sin resolver. El tema de fondo es como puede suceder que un periodista como Manolo Lama difunda un rumor que le llegó por Whatsapp y se quede tan tranquilo.