MÁS MADERA

Pep: ¿Cordero o puto amo?

guardiola

guardiola / sport

PERE MAS

Ha llegado el gran día. Olvídense del Cristiano de ayer, del Madrid y de sus bolas calientes en la Champions. Hoy el Camp Nou será, dicho en lenguaje circense, escenario del mayor espectáculo del mundo. El hijo pródigo ha vuelto a casa protagonizando una multitudinaria rueda de prensa en la que no quedó claro si es el lobo con piel de cordero o el cordero.

El gran eje psicológico es el enfrentamiento de Guardiola contra el equipo que fluye por sus venas, pero también quien tiene la etiqueta de favorito. Hay cierta euforia en el entorno por el buen momento culé y Pep se aprovechó sutilmente de eso para sugerir que el Barça es el favorito. Lo hizo usando a Messi “tal como está no hay defensa que lo pueda parar, es imposible”. “No se puede parar a Messi, es demasiado bueno, el talento de esa magnitud no se detiene”, repitió en lo no se puede discernir si es una muestra de sinceridad o un elogio estratégico.

Por cierto, para los que consideran que Guardiola tiene un as en la manga y creen que le va a dar un zarpazo imprevisto al Barça que se pongan en la piel de los alemanes, recelosos del amor a su viejo club. Se notó con preguntas como la del diario sensacionalista Bild deseando saber si “no celebraría los goles por respeto al Barcelona”. Pep respondió repitiendo insistentemente “¡yo quiero ganar!”. Pues eso.