Más madera

Nervios en el entorno

Pere Mas

La debacle del Barça está provocando un resurgimiento del entorno, que este Domingo de Pascua provocó un episodio rocambolesco en Twitter. El concepto “entorno” lo inventó Cruyff en el 92 cuando lo acusó de influir negativamente en los jugadores. El vocablo, referido a prensa, club, exdirigentes, intermediarios y la portera de Núñez hizo fortuna y el domingo nos ofreció una tarde distraída.

Existe un usuario en Twitter llamado @JaumeTorres14, con más de 9.000 seguidores, que tiene un espíritu crítico: “Silbar a Pinto o Cesc y callar con la Junta es la muestra de que como club estamos muertos” y que tira de la ironía: “Próxima atracción de riesgo de Port Aventura: hacer un rondo con Song”. Hay quien considera que es un periodista cachondo con un nombre falso o alguien del “entorno” en nómina.

Y así se lo pareció al compañero Lesán, que harto de “insultos” y de que Torres le llame “mamporrero de la directiva” entre otras lindezas, acusó a Joan Patsy (y por extensión a Johan) de ser en realidad @JaumeTorres14 y de estar detrás de los insultos. Eso abrió la caja de Pandora y se lió la marimorena a castañazo limpio con acusaciones cruzadas. A Lesán de estar en nómina de la directiva, mientras que Torres negaba ser Patsy. Lesán admitió su error pero eso amplificó el jolgorio e insultos en internet, estos últimos amparados por el anonimato.

Lo sucedido no deja de ser una anécdota, pero refleja los nervios que la marcha del equipo están provocando en el entorno y también las prisas con las que los periodistas vivimos en Twitter.