Más madera

El misterio de Munir

Munir habló sobre su convocatoria

Munir habló sobre su convocatoria / sport

Pere Mas

Los motivos del rápido aterrizaje del nuevo crack culé en la selección española van camino de convertirse en el cuarto misterio de Fátima. Una inesperada y oportuna convocatoria para la absoluta contra Macedonia activó todas las suspicacias y evitó que fuera pescado por Marruecos. Si atendemos a lo explicado por Munir y por su padre es difícil saber las verdaderas intenciones del nuevo crack culé.

Al término de la goleada contra Macedonia, Munir fue tajante al atender a los medios: "Desde pequeño quería jugar aquí y es un sueño hecho realidad". Los periodistas intentaron meter cizaña: "¿Ha habido presiones de España y Marruecos?". A lo que el chico respondió con una sorprendente franqueza: "En algún momento, pero hay que convivir con ello y llevarlo bien". Madurez.

En 'Al primer toque', de Onda Cero, dieron un paso más y Alfredo Martínez pudo entrevistar a Mohamed El Haddadi, padre del jugador, que estaba lógicamente eufórico: "Yo no pensaba que iba a llegar tan rápido". Al final, Martínez le coló el dilema con una pregunta que llevaba la respuesta demasiado incluida: "¿En todo momento él dijo que era futbolista español, no?". ¡Pues se llevó un chasco! Contestó: "Munir no sabía qué hacer y yo le recomendé que se fuera con el primero que le llamara", admitió el padre en un acto de sinceridad. Por cierto, el jugador nació en El Escorial, ciudad que según el Google Maps no parece pertenecer a Marruecos, de modo que quizás esta polémica se ha hinchado más de la cuenta gracias a la canallesca más patriotera.