MÁS MADERA

Míseros 47 segundos en Cuatro

Pere Mas

EL MUNDO CULÉ recibió ayer por fin una buena noticia después de la semana trágica, pero eso pareció no importar demasiado en Deportes Cuatro. De una hora de información de que disponen, le dedicaron menos de un minuto a un tema que es una bomba informativa. La FIFA aprieta pero no ahoga y el Barça podrá fichar este verano mientras estudian el recurso presentado.

Mal empezó Manolo Lama al anunciar en el sumario “ya saben ustedes que en el Barcelona hay buenas noticias: les dejan fichar”. Pues no, la mayoría de los telespectadores seguramente no lo sabían porque la decisión se había hecho pública solo 3 horas antes. 

“Luego hablamos del Barça, que le van a dejar fichar”, insistía Juanma Castaño, quizás acuciado por la mala conciencia de relegar la cuestión. Antes se ocuparon de la gripe de Bale, de una cojera puntual de CR7 al bajar de su coche, del ensayo secreto de Guardiola, de un regalo a Pep o de las palabras de Mou en el aeropuerto entre otras pamplinas. “Enseguida les contamos una noticia importantísima”, repetían actuando con una cierta incoherencia. Si tan importante era el tema, ¿por qué lo relegaban? En la parte final del programa se dispusieron a explicar la información y la liquidaron en solo 47 segundos, poniendo sobre la mesa los nombres de Ter Stegen, Reina, Thiago Silva, David Luiz y Halilovic mezclados con algún comentario del estilo “Zubi vuelve a reactivar todo eso que tenía en el despacho”. Sería interesante ver cómo habrían tratado la cuestión si el levantamiento de la sanción hubiera afectado al Real Madrid.